Salud y bienestar

Ayuda humanitaria

Pasacaballos y Membrillal reciben ayudas del sector industrial de Cartagena

Con los aportes de 29 empresas y 132 donantes individuales, la campaña suma más de 800 millones de pesos recolectados

Pasacaballos y Membrillal reciben ayudas del sector industrial de Cartagena

Pasacaballos y Membrillal reciben ayudas del sector industrial de Cartagena(Traso Colectivo de Transformación Social)

Cartagena de Indias

Entre todos nos protegemos, una iniciativa de ANDI Seccional Bolívar y Traso Colectivo de Transformación Social que busca hacer posible el abastecimiento de alimentos a poblaciones vulnerables con ocasión de la emergencia por el COVID -19, completa 3.749 ayudas entregadas en diferentes comunidades de Cartagena y Turbaco, gracias al acompañamiento de personal de la Armada Nacional y el Puesto Militar de Mamonal.

Los aportes que esta campaña ha logrado canalizar, son posibles con la participación de 29 empresas y 132 personas naturales que se han sumado y están contribuyendo a que más familias cuenten con alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Las ayudas han llegado ya a las comunidades de Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Hermosa, Turbaco, Ararca y Barú. También se entregaron ayudas a la obra social María Revive. Estas ayudas sumaron en total 1.594.

La más reciente entrega se realizó en la comunidad de Membrillal (168 ayudas) y en el Cabildo Indígena de Membrillal (93 ayudas), con el apoyo de las empresas Lhoist y Puerto de Mamonal, respectivamente.

Lea también: Policía y empresa privada llevan mercados a barrio Torices de Cartagena

Por su parte, el corregimiento de Pasacaballos recibió 1.894 mercados, y se espera que, en una segunda fase, la próxima semana, se lleven nuevas ayudas. Las entregas en esta población son posibles con el apoyo de: Cabot, Yara, Ajover, Fundación Puerto Bahía, Polybol, Tractocar, Corteva, Sociedad Portuaria El Cayao, Vopak, Yara, Esenttia, Puerto Buenavista, Okianus, Zona Franca Argos y Oiltanking, así como también, gracias a los aportes de los empleados de Esenttia, Yara y Refinería de Cartagena.

“Esta es una situación atípica que nos ha obligado a aprender muy rápido, pues la vida de las personas es la prioridad. Nos complace ver el esfuerzo colectivo, el deseo y voluntad de ayudar y servir, no solo desde el sector empresarial sino desde cada una de las personas que han hecho sus aportes a la campaña”, destacó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso Colectivo de Transformación Social, quien también agregó que, para la alianza ANDI - Traso ha sido fundamental la articulación con la institucionalidad.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad