Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Ayuda humanitaria

Localidad 2 de Cartagena realizará cacerolazo para pedir ayuda humanitaria

Líderes de la Asociación de Juntas (Asojac), aseguraron que en el 90 por ciento de los barrios no han llegado mercados

La Asociación de Juntas de la Localidad de la Virgen y Turística de Cartagena de Indias (Asojac) y las Juntas de Acciones Comunales, hicieron un enérgico llamado a los residentes de la Localidad 2 de la capital de Bolívar, para una manifestación pacífica consistente en un “Cacerolazo”.

De acuerdo a los líderes comunales, el objetivo es llamar la atención de la administración distrital frente a las medidas adoptadas en el marco de la crisis generada por el COVID-19 y las estrategias para conjurar los efectos de la misma.

“Nuestra Localidad, tiene una población aproximada de 400.000 habitantes, en donde más del 50% , se caracteriza por tener bajos ingresos y más del 40 % obtienen su sustento de la economía informal, que con ocasión de la medida de aislamiento decretada a nivel nacional y local y no contar con los medios para obtener los recursos para su subsistencia, requieren de especial atención”, aseguró el comunicado de la Asojac.

Según los líderes, desde el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional hasta la fecha, se limitó la circulación de las personas y vehículos, sufriendo gran parte de la población una afectación por no poder ejercer sus labores mediante las cuales obtienen sus recursos para su manutención y la de sus familiares.

Lea también: El barrio Zaragocilla en Cartagena salió a protestar por ayuda humanitaria

“La Administración Distrital no ha tenido una respuesta clara e idónea ante esta afectación a la población y ha hecho caso omiso a las sugerencias que formalmente hemos realizado como OAC, al punto que la tiene sumida a nuestra población en una gran crisis generada por la falta de alimentos. Situación está que agrava la convivencia familiar, generando un incremento en los casos de violencia intrafamiliar y en algunos casos ha sido el detonante de personas que como el caso de la joven del puente peatonal de la carretera de La Cordialidad haya atentado contra su vida”, puntualizaron.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir