Trapo rojo
Trapo rojo

El alcalde de Envigado colgó el trapo rojo para pedir ayuda

El mandatario asegura que desde el Gobierno Nacional no llegan las ayudas humanitarias para las familias afectadas por el aislamiento social.

El trapo rojo colgado en la parte exterior de las casas en época de emergencia del coronavirus significa que en ese lugar se necesita ayuda urgente, pues bien, esa misma estrategia la utilizó el alcalde del municipio de Envigado en el sur del Valle de Aburrá, Braulio Espinosa, quien asegura que se siente olvidado por el Estado y la misma gobernación, incluso de empresariado local.

Lea también: Estudiantes de Medellín crean proyecto que ubica locales comerciales

El señor Espinoza recalcó que solo ha recibido 202 mercados de parte del Gobierno Nacional, pero que la cifra de personas necesitadas en esa localidad se cuenta por miles, por lo que solicita una ayuda urgente.

Lo que estamos solicitando con ese trapo rojo es que las ayudas sean más rápidas, más inmediatas, el hambre no da espera y en el municipio estamos absolutamente solos, no hemos tenido apoyo del nivel nacional con paquetes alimentarios ni del departamento”, dijo el alcalde de Envigado.

Lea también: En la app HolaDr. ahora podrá consultar en línea síntomas de la COVID-19

Recalcó además, que con recursos propios solo ha podido entregar cuatro mil paquetes alimentarios y el resto siguen aguantando hambre, por ello continuará con el trapo rojo en el palacio municipal, también para que los empresarios se toquen el corazón y no lo dejen solo en esta emergencia.

 EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir