Tres contratos de la Gobernación Tolima están en la mira de la Procuraduría
El ente de control analiza los sobrecostos e irregularidades en los negocios jurídicos.
Los contratos de la Gobernación del Tolima 0493 del 26 de marzo de 2020 por $1.020 millones, 0494 del 26 de marzo del 2020 por $5.500 millones y el 0531 del 1 de abril de 2020 por $5.000 millones, están en la lupa de la Procuraduría General de la Nación. El ente de control indaga presunto sobrecostos e irregularidades en los negocios jurídicos.
A través de un comunicado, la Procuraduría aseguró que abrió indagaciones preliminares a funcionarios por determinar de la Gobernación del Tolima por presuntas irregularidades en la suscripción de contratos para la compra de mercados, kits de aseo y difusión de información sobre la pandemia del COVID-19.
El órgano de control busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con los procesos contractuales.
- Instalan cabina de desinfección en unidad de atención de Ibagué
- Sector hotelero de Ibagué bajo vigilancia durante cuarentena
- Hasta 16 horas diarias trabajan las amas de casa en Ibagué
Entre las pruebas que ordenó la Procuraduría está la petición hecha a la Secretaría de Hacienda del departamento de entregar información sobre el presupuesto invertido durante los meses de marzo y abril en la suscripción de contratos con ocasión de la emergencia por el COVID-19, con los soportes y certificaciones correspondientes, con las que busca individualizar a los presuntos responsables, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA