Sismología

Reportan grietas en casas de Mompox - Bolívar tras fuerte sismo

El temblor también dejó afectaciones en el fluido eléctrico de poblaciones de la Depresión Momposina, La Mojana y el sur de Bolívar

Un fuerte temblor de 5.7 grados con epicentro en el municipio de Mompox, sacudió a gran parte del departamento de Bolívar y el nororiente del país.

Las autoridades de Bolívar realizaron un barrido por toda la zona, donde ya se reportan las primeras afectaciones en algunas poblaciones de la depresión momposina, la Mojana y el sur del departamento.

"Ya se encuentran fisuras en las paredes de algunas viviendas de los municipios de Mompox y Pinillos. En el primer barrido aún no se tiene un comprometimiento en la infraestructura de estos inmuebles", aseguró Ariel Zambrano, director de la Oficina de Gestión de Riesgo en Bolívar.

Le puede interesar: Fuerte temblor tuvo epicentro en Mompox, Bolívar

De igual forma, el funcionario reportó que se registran afectaciones en el fluido eléctrico de poblaciones como Mompox, Pinillos, Montecristo, Tiquisio, El Peñón, Altos del Rosario, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y Barranco de Loba.

"Ya activamos los comités de riesgo municipales con ayuda de cada una de las alcaldías con el propósito de identificar o evaluar las afectaciones generadas por este temblor. Hacemos un llamado a la calma y recalcar que un sismo no se predice", manifestó Ariel Zambrano.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir