Orden Público

Clan del Golfo

Capturado en Montería alias Fulgencio, jefe financiero del Clan del Golfo

Tiene orden de captura vigente por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Capturado en Montería alias Fulgencio, jefe financiero del Clan del Golfo

Capturado en Montería alias Fulgencio, jefe financiero del Clan del Golfo / Ejército Nacional (Cortesía)

En desarrollo de operaciones conjuntas, Ejército Nacional, Policía Nacional, Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas capturaron a un hombre señalado de ser alias Fulgencio, al parecer perteneciente a la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

La acción militar se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, la cual advierte sobre la presencia del hombre en el corregimiento Santa Clara, en jurisdicción de Montería, lugar hasta donde llegaron los uniformados para realizar su aprehensión.

Fulgencio Peroza Padilla, de 29 años de edad, quien llevaría aproximadamente cinco en la organización criminal, se estaría desempeñando como sicario y jefe financiero, con injerencia en los municipios de la zona costanera y Lorica, en el departamento de Córdoba, así como en la ciudad de Cartagena, en Bolívar. Además, es sindicado del recaudo de dinero, producto de extorsiones y narcotráfico.

Lea también: Denuncia Cordoberxia: declaran objetivo militar a los líderes en Córdoba

“Con estas acciones contundentes se logra un impacto estratégico que debilita las finanzas y la capacidad de planeamiento de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, neutralizando el desarrollo de acciones terroristas futuras y la obtención de economías ilícitas”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El Ejército anunció que continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en esta región del país, con el propósito de continuar debilitando las estructuras logísticas y criminales de los grupos al margen de la ley.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad