Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali

Hoy es noticia

Más temas
Ayudas públicas

En Cartagena, Banco Agrario entregará incentivos que no han sido retirados

Son más de 8000 mil familias que contarán con el beneficio

Más de 8.811 familias en Cartagena podrán resolver los problemas que han tenido para recibir el incentivo en salud y educación (octubre / noviembre 2019) y el extraordinario entregado por Presidencia de la República por $145.000, solamente asistiendo al Banco Agrario en la oficina donde tenga inscrita su cuenta y cobrar por ventanilla los recursos, a partir del 18 de abril.

Estas familias cuentan con la condición de estar activas en el programa Familias en Acción, y haber cumplido con todos los requisitos de salud y educación de la fecha que se está cancelando.

Desde el 26 de marzo que se realizó el pago a más de 40 mil familias bancarizadas con Banco Agrario, este recurso no se hizo efectivo para las 8.811 familias porque según advirtió el banco durante el procedimiento las cuentas presentaron rechazos y otras dificultades en el trámite de consignación de los recursos.

Para evitar que las familias tengan que ir a diligenciar una nueva tarjeta, estos dineros les serán entregados por giro interbancario. En el transcurso de la semana les llegará un mensaje a sus celulares para informarles del pago.

En cuanto a las familias que no han recibido el incentivo extraordinario de $145.000 entregado por Presidencia ante la coyuntura del Covid-19, pero que sí recibieron el incentivo ordinario, el Banco Agrario también informó que pueden ir y cobrar dicho incentivo por ventanilla, solamente con la cédula y sin necesidad de ningún otro trámite.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena reconoce error en decreto de pico cédula y género

Lo anterior, teniendo en cuenta que a muchas familias les consignaron estos recursos en cuentan antiguas, que tenían con el Banco Agrario, pero no tienen ni la tarjeta, ni la clave. Para facilitar el trámite, el Banco Agrario ha dispuesto que este dinero les sea entregado por ventanilla.

Hay que recordar que todos los trámites bancarios deben respetar el pico y cédula y el pico y género dispuesto por la Alcaldía de Cartagena.

Familias en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social, DPS, que entrega incentivos en salud y educación a las familias con baja puntuación en el Sisbén, otorgando este beneficio a madres o padres que tengan la custodia de sus hijos de 0 a 18 años, con la obligación de que cumplan todo lo relacionado con los procesos de crecimiento y desarrollo (de cero a 6 años) y con su asistencia al colegio (de 6 a 18 años).

Para que una familia pueda acceder a los incentivos debe cumplir con los requisitos establecidos por el DPS, evidenciando su vulnerabilidad, condición que se identifica con el puntaje del Sisbén y/o desplazamiento. Para pertenecer al programa Familias en Acción no deben inscribirse, el Gobierno Nacional tiene los registros de las personas que cumplen con los requisitos.

En este momento la atención en Familias en Acción se sigue realizando con normalidad a través de un correo electrónico y cinco líneas celulares, donde las titulares podrán entregar sus novedades tipo 1. El correo electrónico es: familiasenaccion@cartagena.gov.co y las cinco líneas celulares habilitadas para la atención son: 318-3469852, 318-3384930, 304-5371962, 302-4566684 y 318-3545161, las cuales están habilitadas en horario laboral de lunes a viernes.

Las novedades tipo 1, que son el único trámite vigente, tienen en cuenta: cambio de documento, cambio de titular, cambio de grupo poblacional, traslado de municipio, actualización de datos generales (teléfono, correo electrónico y dirección), entrada y retiro de beneficiarios, reingreso de familias o de NNA en el mismo núcleo familiar, traslado de un núcleo familiar a otro y liberación de cupo para priorizar en educación.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir