Economía

Grupo EPM

Concejal de Medellín pide a EPM no cobrar intereses en los servicios

La concejala Paulina Aguinaga manifestó que el refinanciamiento de las facturas no debe contemplar intereses.

Concejal de Medellín pide a EPM no cobrar intereses en los servicios

Concejal de Medellín pide a EPM no cobrar intereses en los servicios(Cortesía)

Antioquia

En los días pasados algunos concejales de Medellín se reunieron de manera virtual con los directivos de las Empresas Públicas de Medellín, esto con la finalidad que analizar las acciones que adelanta la empresa para garantizar los servicios públicos durante esta contingencia de salud.

En Medellín harán Teletón por familias vulnerables en aislamiento

Una de las propuesta que expuso EPM, fue refinanciar las cuentas de servicios públicos a 36 meses, en donde, se le cobraría una tasa de interés a las familias de estrato 3 en adelante. Hecho, que para la concejala Paulina Aguinaga, debería replantearse.

Me preocupa considerablemente que la empresa esté proponiendo cobrar una tasa de interés. Por ejemplo el estrato 6 estaría pagando el DTF más 5 puntos, que además se está considerando con las empresas, hospitales e instituciones públicas. Considero que está muy bien que se refinancien las cuentas de servicios públicos a 36 meses, pero que la política debe ser que esta sea a cero intereses”, manifestó la funcionara.

Con trapos rojos habitantes de la comuna 13 en Medellín, piden ayuda

La concejala añadió que EPM ya ha refinanciado tarifas de servicios públicos a cero intereses, como el caso de Aguas de Malambo. La funcionaria señaló que sus propuestas son que no se cobren interés, que se tenga un cobro especial con el Metro de Medellín que por estos días ha dejado de recibir ingresos, además de apoyar a los hospitales de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad