Búsqueda y captura

Capturan hombre llenando cilindros de gas en plena calle en Caldas, Boyacá

El sujeto que fue cobijado con detención domiciliaria cobraba $20.000 por un cilindro que generalmente vale $60.000.

()

Una delicada denuncia se conoció en Nariño corregimiento del municipio de Caldas, occidente de Boyacá, donde un hombre aduciendo ayuda para los más pobres en medio de la pandemia de coronavirus, estaba llenando cilindros de gas directamente desde el carro cisterna, haciéndolo en la calle poniendo en riesgo a todo el mundo. El sujeto fue judicializado y cuando era trasladado por la policía le ofreció un soborno a los uniformados. Saludamos al coronel Rodrigo Arnulfo Santos, comandante del Tercer Distrito de la policía con sede en Chiquinquirá.

El comandante del Tercer Distrito de la policía con sede en Chiquinquirá, Coronel Rodrigo Arnulfo Santos confirmó que fue gracias a las denuncias de la gente que se pudo evitar una tragedia.

“Fuimos alertados por la comunidad donde nos manifestaban que había una persona vendiendo gas desde un carro, pero no los cilindros, sino que los llenaba desde un carro cisterna y que los estaban vendiendo a $20.000 cuando un cilindro de esos no baja de $60.000 o $70.000, se nos hizo extraño fuimos a verificar”.

El uniformado dijo que “efectivamente nos dimos cuenta que primero se estaba poniendo en riesgo la vida de esa comunidad y segundo, no había autorización para hacer ese expendio de gas, por lo que se incautó el vehículo y se le impuso un comparendo al conductor por poner en peligro a la gente”.

Al trasladarse a la estación el señor le ofreció más de $500.000 al comandante y fue capturado por el delito de cohecho al ofrecerle plata a la policía para sobornarlo, por lo que fue cobijado con detención domiciliaria mientras se continúa con el proceso, confirmó el coronel, Santos.

El comandante del Tercer Distrito de Policía en Boyacá aseguró que “es extraño que se estuviera vendiendo ese gas tan barato, se nos había informado que era una ayuda a los más pobres afectados por el Covid-19, en virtud a que la gente no tenía dinero para pagar, pero sí se hizo muy evidente que no es por eso, efectivamente hay algo más que podría ser contrabando o algo así, en eso está la fiscalía”.

Cargando