Salud y bienestar

Ayuda humanitaria

Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones para emergencia sanitaria

La ayuda se hará en seguridad alimentaria, salud y bienestar y convivencia

Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones para emergencia sanitaria

Fundación Santo Domingo donará 100 mil millones para emergencia sanitaria(Fundación Santo Domingo)

Cartagena de Indias

La crisis mundial desatada por la pandemia Covid-19 ha puesto a prueba al país, por lo que, a través de la Fundación Santo Domingo y con el apoyo de las empresas vinculadas, se hará una donación de 100 mil millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo. De forma inmediata, se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país.

Esto se hará inicialmente en tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

En Seguridad Alimentaria: destinarán alrededor de 30 mil millones de pesos, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

En Salud: destinarán cerca de 60 mil millones de pesos, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Proteger a los trabajadores de la salud también es prioritario, por lo cual aportarán los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, se contribuirá con ventiladores para diferentes centros hospitalarios.

Lea también: Músicos de Cartagena llaman a la solidaridad ante crisis por el Covid-19

En Bienestar y Convivencia: destinarán alrededor de 10 mil millones de pesos, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. Para tal fin, de la mano de Profamilia lanzarán una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad