Ciudades

ECONOMÍA

Aumentó el consumo de panela durante esta cuarentena

Los productores de la Hoya del río Suárez están trabajando de manera normal en sus molinos.

Aumentó el consumo de panela durante esta cuarentena

Aumentó el consumo de panela durante esta cuarentena

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586346197921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

No todo puede ser negativo en esta cuarentena. Para el sector panelero en la Hoya del río Suárez el hecho de que la gente se quede en su casa confinada ha hecho que se aumente el consumo de este producto hasta en un 20%. Cifras que no se veían desde el año pasado.

Denis Ariza, productor de panela explicó que los campesinos aunque mantienen su producción como un mes normal, han tenido que reforzar las medidas sanitarias para poder producir la panela en sus molinos. Aseveró que la pandemia hizo que el gremio se organizara más. 

Lea también: Laboratorio UIS revelará primeros resultados de pruebas covid-19 el jueves

El productor de panela señaló que si bien el consumo aumentó, apareció un fenómeno y es la venta de la panela casi al doble de que como se las están comprando a los campesinos.

Hizo un llamado al gobierno nacional y a Fedepanela ya que a ellos les están pagando el kilo de panela a $2800 y el intermediario lo vende al consumidor a más de 6 mil pesos el kilo.

Le puede interesar: Policlínica de Barrancabermeja también tendrá laboratorio para covid-19

Los paneleros de la Hoya del río Suarez se han visto beneficiados de cierta manera con esta emergencia sanitaria así como lo explicó Denis Ariza porque las familias aprecian el trabajo de los campesinos ya que el 70% de los alimentos que se están consumiendo son del campo colombiano.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad