Ciudades

Coronavirus

Durante la cuarentena más de 30.000 estudiantes tendrán su alimento

Las ayudas llegarán a los alumnos de colegios públicos

Durante la cuarentena más de 30.000estudiantes tendrán su alimento

Durante la cuarentena más de 30.000 estudiantes tendrán su alimento(Alcaldía Ibagué)

A partir de la próxima semana, la Administración Municipal coordinará la entrega de kits nutricionales a más de 30.000 estudiantes de colegios oficiales de la zona urbana y rural adscritos al Programa de alimentación escolar.

"Será el mismo contratista al que se adjudicó el contrato el año anterior y al cual decidimos prorrogar para hacerle una adición. Ellos harán la respectiva entrega, contando siempre con la supervisión de la administración", anunció el alcalde Andrés Hurtado.

Debido a la emergencia sanitaria que afronta el país, el Ministerio de Educación Nacional reestructuró el calendario académico para salvaguardar la integridad de los menores. Además, fue modificado el contrato del programa de Alimentación Escolar para abastecer a las familias durante el aislamiento preventivo.

“Los mercados serán entregados a los padres de familia pues los niños no deben salir en época de cuarentena; ellos deberán desplazarse a cada institución educativa teniendo en cuenta el ‘pico y cédula’ y acatando todos los protocolos de seguridad incluído el tapabocas”, agregó el mandatario.

Es de resaltar que la entrega de los kits nutricionales estará a cargo del operador Unión Temporal PAE 2019 con la supervisión de la Secretaría de Educación Municipal, las fechas de entrega se anunciarán a través de las redes sociales y páginas web oficiales.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad