Ciudades

Coronavirus COVID-19

Adaptan máscara de buceo para evitar contagio del COVID-19 del sector salud

Se hizo con código abierto hecho en Italia, se modificó con el apoyo del Sena y las pruebas médicas en la Clínica Bolivariana.

Adaptan máscara de buceo para evitar contagio del COVID-19 del sector salud

Adaptan máscara de buceo para evitar contagio del COVID-19 del sector salud / Easy.co (Cortesía)

Antioquia

Esta máscara de buceo es basada en las especificaciones de un prototipo italiano, que busca reducir el contagio del coronavirus del sector salud colombiano, según informaron cinco emprendedores de Medellín y Bogotá, que ya hicieron las pruebas en una clínica de la capital antioqueña.

Señalaron que la referencia de las máscaras de buceo es easybreathe, que en su mayoría importa al país la empresa Decathlon, por lo que adelantan una mascaratón, invitando a las personas a donar sus máscaras por medio del Éxito express del país.

Lea también: Alcaldía de Itagüí subsidia servicios públicos a los estratos 1, 2 y 3

El desarrollo lo hicieron con código abierto hecho en Italia, se les hizo modificaciones con el apoyo del Sena y las pruebas médicas en tiempo récord, en la Clínica de la UPB en Medellín con excelentes resultados, debido a que el fin es proteger al personal de salud.

Es de anotar que esta adaptación contó con todas las validaciones científicas, por parte de médicos de la Clínica Bolivariana de Medellín, qué estamos buscamos apoyo de la empresa privada para poder llevar el mayor número de hospitales del país, y quienes tengan la máscara easybreathe o que quieran hacer donaciones puedan hacerlo para este buen propósito”, explicó Carlos Mario Mejía, vocero de Easy.co.

Lea también: Gobernación entregará ayudas a taxistas del Valle de Aburrá

Agregó que la idea es replicada de las mejores prácticas que se están haciendo en otros países del mundo para luchar contra el Covid-19.

Lea también: Más de 30 mil millones les deben a médicos de Antioquia

Estos cinco emprendedores colombianos tienen respaldo de grandes instituciones como la Andi, Andi del futuro, Grupo éxito, el Sena y diferentes profesionales del sector salud, que han unido esfuerzos con el fin de desarrollar una solución segura y escalable, orientada a proteger al personal de salud.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad