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Vuelo humanitario evacuó extranjeros varados en Cartagena y Medellín

El vuelo fue operado por la aerolínea Spirit Airlines y recogió aproximadamente a 114 norteamericanos

Cartagena de Indias

Un vuelo humanitario coordinado entre la Embajada de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana evacuó a aproximadamente 114 norteamericanos que se encontraban varados en Medellín y Cartagena.

El vuelo NK6330, que fue operado por Spirit Airlines salió vacío de Fort Lauderdale y recogió a un primer grupo de extranjeros en Medellín, para luego salir hacia Cartagena y regresar a Estados Unidos.

“En esta escala no se bajó absolutamente ninguno de los pasajeros. Únicamente se recogió otro grupo de norteamericanos que se encontraban en Cartagena, con el objetivo de que puedan regresar a Estados Unidos en medio de esta situación crítica para todos los países y sus nacionales”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Este vuelo se acoge al Decreto presidencial 439 del 20 de marzo de 2020, según el cual está permitido el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios o aquellos solicitados por las autoridades nacionales, departamentales o municipales.

De acuerdo con el Decreto, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena mantiene el mínimo de operaciones en la coyuntura actual. Por su parte, realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en óptimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad, a pesar de la situación de cuarentena.

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“En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena estamos comprometidos para que estas misiones humanitarias sean posibles. Además, estamos listos para asistir las necesidades de las autoridades y así poder atender esta emergencia y cuarentena nacional. Es necesario que TODOS nos quedemos en nuestras casas, y la mayoría de nuestros colaboradores están trabajando desde sus hogares. Mantenemos un mínimo de personal en el aeropuerto para que esté listo a realizar las operaciones humanitarias y las que soliciten las autoridades”, concluyó María Claudia Gedeón.

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