Salud y bienestar

Música

Grito de Esperanza: la nueva champeta del Coronavirus en Cartagena

La canción pretende llevar un mensaje de fortaleza a todos los colombianos que viven momentos difíciles durante la cuarentena

Grito de Esperanza: la nueva champeta del Coronavirus en Cartagena

Grito de Esperanza: la nueva champeta del Coronavirus en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los cartageneros aprovechan los momentos que pasan en casa para mostrar su talento musical. Tal es el caso de Natalia Díaz, mejor conocida en el mundo artístico como "Nativa", quien decidió junto a varios miembros de su familia, sacarle una champeta a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

"Nativa", en compañía de sus hijos "Lila", de 14 años; "Radamel", de 6" y su sobrino "Junior MC", interpretan "Gritos de Esperanza", un tema musical que pretende llevar un mensaje de fortaleza a todos los colombianos que están afrontando momentos difíciles en medio de la cuarentena.

"Le dije a mi sobrino Junior, vamos a hacer nuestro aporte al país porque nos corresponde. La gente le copia mucho a lo que el artista transmite, por eso quisimos decirle a toda Colombia que esta crisis es momentánea y vamos a salir adelante muy pronto", aseguró Nativa.

De acuerdo a la artista, el otro objetivo es lograr que la ciudadanía acate las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, para frenar la propagación de la enfermedad. "Queremos que la gente entienda que debemos cuidarnos para ver el mañana y así poder estar con nuestros seres queridos. La música es una herramienta que ayuda a construir paz y tejido social", puntualizó Nativa.

Lea también: IPCC y Alianza Francesa coordinan agendas en Cartagena

"Grito de Esperanza" ya tiene su video oficial, el cual resalta los momentos agradables que se deben aprovechar en familia durante la cuarentena. En menos de dos días, el audiovisual ya tiene cerca de mil reproducciones en YouTube.

"Quisimos hacer un aporte a la sociedad ya que estamos viviendo una dura crisis. Mi tía me dijo, vamos a hacer un tema donde la cantemos al país y podamos hablar de lo que se está viviendo. Hoy les decimos todo tiene su calma y su momento de paz", sostuvo Junior MC.

El video fue grabado en la vivienda donde todos residen ubicada en el sector 14 de Febrero del barrio El Pozón, en el sur de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad