Minsalud
Minsalud

Es obligatorio el uso del tapabocas, dice Ministerio de Salud

Especialmente en transporte público y donde haya afluencia masiva de personas

El Ministerio Nacional de Salud, decidió declararar obligatorio el uso del tapabocas para todos los colombianos, especialmente cuando se haga uso del transporte público, cuando se visiten lugares de afluencia masiva como supermercados, droguerías o bancos, además deben usarlos las personas que tengan diágnostico de enfermedades respiratorias y quienes tengan enfermedades que comprometan su sistema inmune.

Es válido aclarar que el uso del tapabocas no excluye el lavado de manos.

Los siguientes puntos son los que resalta el MinSalud para el cumplimiento de la norma de uso obligatorio del tapabocas:

  1. En el sistema de transporte público (buses, masivo, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  2. Personas con sintomatología respiratoria.
  3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

"Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud", expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir