Contratación pública

Contraloría 'pone la lupa' en fundación con contratación de mercados

()

Luego de las denuncias y la polémica que han desatado los contratos para ayudas alimentarias en Malambo y Soledad, la Contraloría General se tomó las instalaciones de la Fundación El Lirio de los Valles, para una visita fiscal que permitiera recoger información de los hechos.

"La Contraloría realiza visita fiscal de atención a denuncia y recolección de información, sobre supuestas irregularidades en ejecución de 3 contratos por parte de un operador que suministra mercados a poblaciones vulnerables en municipios de Malambo y Soledad, Atlántico", explicó el ente de control.

A la fundación, las Alcaldías antes mencionadas le adjudicaron el mismo día, contratos por $4 mil y $2.100 millones de pesos para el suministro de 140 mil ayudas y mercados para la población vulnerable afectada por la crisis del COVID-19.

Lea también: Procuraduría indaga millonaria contratación de mercados por COVID-19

A partir de las denuncias, en las últimas horas también la Procuraduría inició la indagación preliminar para determinar si hubo o irregularidades en la contratación directa, llevado a cabo bajo el decreto de Urgencia manifiesta.

Cargando