Sanciones

Sancionarán a funeraria y asistentes de masivo sepelio en pleno aislamiento

Autoridades anuncian sanciones contra asistentes y la funeraria que organizó el sepelio de un joven que ha dado de qué hablar en las redes sociales, porque no solo contó con la presencia de docenas de personas sino que además, se realizó en medio de una procesión con coreografías y bailes.

Por este hecho se pronunció el alcalde Jaime Pumarejo quien recordó que las velaciones y procesiones están prohibidas, y por este hecho, se le llamó la atención a la fuerza pública, ya que según el mandatario estas situaciones ponen en riesgo de contagio a todos, el alcalde agregó "Entendemos dolor familiar y costumbres afro pero este momento exige el sacrificio de todos".

Lea también: Procuraduría indaga millonaria contratación de mercados por COVID-19

A su turno, la Policía de Barranquilla calificó como un acto irresponsable de quienes invitaron y convocaron a amigos del fallecido, violando las medidas que buscan evitar la propagación del COVID-19.

"Reprochamos estos actos e invitamos a la comunidad para que nos cuidemos y protejamos a nuestra propia familia. Ya se están tomando las medidas y acciones contra la persona que convocó a través de redes sociales, a los amigos de la persona fallecida así como también a los servicios funerarios que permitieron y se prestaron para este caso", dijo el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Manuel Rojas.

Cargando