Salud y bienestar

Coronavirus

Transmetro optimiza sus rutas para movilizar a los 'héroes de bata blanca'

Transmetro optimiza sus rutas para movilizar a los 'héroes de bata blanca'

Transmetro optimiza sus rutas para movilizar a los 'héroes de bata blanca'(Cortesía Transmetro )

Más de 20.000 personas que se dirigen a centros asistenciales de la ciudad, entre ellos pacientes, médicos, enfermeros, camilleros, paramédicos, psicólogos, trabajadores sociales, cocineros, personal de aseo y atención al usuario, han encontrado en Transmetro el respaldo que garantice su movilidad en medio de esta cuarentena, ya que algunos de ellos han sido víctima de discriminación por otras modalidades de transporte.

Desde el pasado 25 de marzo, Transmetro se ha convertido en la primera opción de movilidad para estos “héroes de bata blanca”. En el transcurso de cada día de la cuarentena nacional se han tomado buses y estaciones del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, fáciles de identificar por su indumentaria.

Lea también: Más de 100 proyectos de construcción paralizados por crisis del coronavirus

“Queremos decirles a todos esos héroes anónimos, silenciosos, que estamos con ustedes en esta emergencia y no los vamos a dejar solos. El coronavirus y las medidas para hacerle frente nos han cambiado la vida a todos y Transmetro no ha sido ajeno a esto. Con el Área Metropolitana revisamos la operación para ver cómo optimizábamos el servicio para los usuarios que hacen parte de las excepciones establecidas por el Gobierno”, expresó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Agregó que no son solo las personas que sirven en el sector salud quienes deben transportarse, sino también los pacientes que por alguna patología tienen tratamientos vigentes, o que por algún malestar o situación fortuita les es indispensable trasladarse a un centro médico asistencial.

Durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio son en promedio 22 mil personas que a diario se movilizan, principalmente, hacia o desde clínicas, hospitales, IPS, centros médicos de diferentes niveles y servicios en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia, cubiertos por 15 alimentadoras y 5 estaciones ubicadas en la troncal Murillo. Las rutas de mayor demanda son la A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U-30 Universidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad