Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Coronavirus

Pico y cédula en Manizales a partir de mañana

Esta y otras medidas que intensifcan la seguridad de la ciudadanía tomó el alcalde de Manizales para el tiempo de cuarentena

El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín tomó nuevas decisiones sobre las medidas de la cuarentena en la ciudad, aunque manifestó que la ciudadanía ha tenido buenos comportamientos, afirmó que se deberá reforzar la seguridad, por tal motivo hoy indicó que se implementará el pico y cedula.

Este aplicará a partir de mañana jueves 2 de abril a las 00:00 horas y se deberá cumplir para comprar cualquier tipo de insumo, ya sea en tiendas supermercados, minimercados, farmacias, para hacer diligencias bancarias, entre otros. Las personas podrán salir dos veces por semana.

La nueva instrucción se llevará a cabo con el último dígito de la cédula así: los días lunes le corresponde a los números 1, 2 y 3; el día martes a los números 3, 4 y 5, el día miércoles 7, 8 y 9; el día jueves 0, 1 y 2; el día viernes 3, 4 y 5; el día sábado 6, 7 y 8, y el domingo el 9 y 0.

El mandatario también aclaró que quien incumpla la norma deberá pagar un comparendo de 936.000 pesos y deberá asistir a un curso de buenas prácticas ciudadanas que se realiza en el colegio Liceo Isabel La Católica.

Lea también: En Chinchiná amplían plazo para pago de impuestos

Marín se refirió además a los horarios de las tiendas, supermercados, la plaza de mercado, minimercados, entre otros, indicó que estos operarán desde las 5:00 de la mañana hasta la una de la tarde, y que a partir de esa hora hasta las 9:00 de la noche podrán vender únicamente a través de domicilios.

Aclaró que actualmente la Terminal de Transporte de la ciudad no tiene ingreso ni salida de pasajeros, y que se está contemplando la idea de que los estudiantes que pertenecen a otros municipios puedan desplazarse hacia los mismos.

El alcalde aclaró que todo el personal de salud puede movilizarse libremente siempre y cuando esté desarrollando su trabajo y pidió respeto hacia cada una de las personas que se dedican a esta labor.

Por último señaló que en la ciudad se acogerá la medida dictada desde el Gobierno Nacional por medio de la cual se explicó que las personas que vivan en una vivienda arrendada o trabajen en un local en el que deban pagar arriendo, no pueden ser despedidos si no realizan el pago, mientras pase la contingencia.

Aclaró que actualmente se busca ayuda para la clase media con medidas como un plan de salvamento por parte de los bancos y la suspensión en el cobro de las cuotas bancarias.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir