Atención psicológica
Atención psicológica

Arquidiócesis de Medellín dispuso de zona de escucha en la cuarentena

En el programa se les brindará a las personas orientación psicológica.

Estar en casa, para algunas personas, pueden generar algunos episodios de estrés, depresión o claustrofobia, según lo manifiestan los expertos en salud mental. Es por eso, que la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Medellín ha implementado una línea de escucha y contención psicológica, para las personas que sientan que deben comunicar esos casos a un experto y tener una orientación, como lo expone Edwin Andrés Restrepo, coordinador del Programa Fortalecimiento Familiar.

Medellín implementará el pico y cédula para el abastecimiento de alimentos

“Este es un espacio que desde la delegación, venimos posibilitando con el fin de acompañar a las familias y sus miembros, en las situaciones cotidianas que se pueden presentar. Es un espacio de orientación en donde podemos abordar aquellas problemáticas relacionadas con el acompañamiento de los hijos, la relación con la pareja, entre otros”, mencionó el coordinador.

Antioquia ya superó el centenar de contagiados por COVID-19

La línea estará habilitada de lunes a viernes en los horarios de 9 de la mañana a 12 del día y desde las 2 hasta las 5 de la tarde. Las líneas disponibles son 322 0077 y las extensiones son 1820, 1920 y 2020. El programa es atendido por psicólogos en formación de facultades de psicología de diferentes universidades de Medellín.

Cargando