Ciudades

PICO Y CÉDULA MEDELLÍN

Medellín implementará el pico y cédula para el abastecimiento de alimentos

La medida comenzará a regir a partir del jueves 2 de abril, entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche, informó el alcalde de Medellín.

Medellín implementará el pico y cédula para el abastecimiento de alimentos

Medellín implementará el pico y cédula para el abastecimiento de alimentos / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La alcaldía de Medellín informó de manera oficial que comenzará a aplicar la medida de pico y cédula en la ciudad con el fin de evitar aglomeraciones en sitios de abastecimiento, especialmente de alimentos, como se ha estado observando en los últimos días. Esta medida será efectiva a partir de este próximo jueves 2 de abril, entre las siete de la mañana y las 8 de la noche con el último número de la cédula.

Según el alcalde de Medellín Daniel Quintero, esta medida se hace con el fide salvaguardar la salud de los habitantes y para que de manera ordenada se puedan abastecer. La medida permitirá que un solo integrantes de cada familia pueda salir dos veces a la semana a realizar las actividades permitidas por el decreto de cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Antioquia ampliará su capacidad de UCIS en un 80% en 30 días

“Esto quiere decir que las personas más o menos van a tener dos días a la semana para ir a bancos y abastecerse, pero esto nos va a ayudar a reducir el número de filas que las hemos visto muy largas en los bancos y entradas de supermercados. Eso también nos va ayudar para esas personas que le vienen haciendo trampa a la norma y que dicen que van a air a mercar están haciendo otro tipo de cosas como visitar los amigos”, aseguró el alcalde Quintero.

Un dato muy importante a tener en cuenta, es que esta medida no aplicara para las personas que están exentos del decreto y que cuenten con los permisos correspondientes, ellos podrán continuar con los recorridos que han estado haciendo.

El pico y cédula se imparte de la siguiente manera, podrán salir según el día indicado:

Lunes: Cédulas terminadas en 1-2-3

Martes: Cédulas terminadas en 4-5-6

Miércoles: Cédulas terminadas en 7-8-9

Jueves: Cédulas terminadas en 0-1-2

Viernes: Cédulas terminadas en 3-4-5

Sábado: Cédulas terminadas en 6-7-8

Domingo: Cédulas terminadas en 9-0

Quienes no cumplan la medida serán sancionados como se ha realizado durante la cuarentena. Pero reiteró que es muy importante cumplir a cuarentena para controlar la propagación del COVID-19.

Con este tipo de controles se podrá adquirir, elementos de aseo y limpieza, y productos de primera necesidad, pero no para la compra de medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad