Ciudades

CUARENTENA

Los detonantes silenciosos de violencia en cuarentena

Una ONG, advierte sobre los hechos de violencia hacía la niñez que se pueden presentar durante las medidas de contingencia en el territorio nacional.

Los detonantes silenciosos de violencia en cuarentena

Los detonantes silenciosos de violencia en cuarentena / suministrada

Bucaramanga

La ONG de ayuda humanitaria, World Vision, advierte sobre los detonantes silenciosos que se pueden presentar en el hogar durante este espacio de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

La situación que vive el territorio nacional no es la única razón para que se prendiera una alarma ante posibles casos de violencia contra la niñez.

Habilitan 10 camas UCI para pacientes con Covid - 19

Cada día aumentan los casos de contagiados por el coronavirus, pero para la organización hay una preocupante situación que vive miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes durante este tiempo, y es que si bien la niñez no se considera actualmente la más vulnerables por el coronavirus (COVID-19), si está expuesta a altos riesgos por los efectos secundarios que éste genera.

“Esta situación nos ha puesto en un momento diferente a todas y todos, desde los más pequeños hasta a los mayores y a lo que debemos retarnos es a saber convivir en ese mundo diferente al que nos habíamos acostumbrado, por eso hacemos un llamado a prevenir todo tipo de altercado o situación de violencia por la convivencia en el hogar” así lo asegura Heidy Arévalo, experta en niñez y gerente técnica de gestión del conocimiento para World Vision Colombia.

Y es que el estrés, la alimentación, el orden y otros factores en el hogar pueden llegar a convertirse en algo mucho peor, por esta razón, Heidy enfatiza que se deben tener protocolos de acción y actividades que disipen todo tipo de situaciones que conlleven a vulnerar o dañar la vida de otros, especialmente donde se vulneren los derechos y la vida de la niñez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad