Salud y bienestar

Policía Nacional Colombia

10 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Bolívar

La Policía Nacional reportó que a la fecha se han impuesto 285 comparendos en todo el departamento desde que entró en vigencia la cuarentena

10 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Bolívar

10 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten el aislamiento social obligatorio que fue impartido por el Gobierno Nacional para frenar la transmisión del coronavirus en el país.

El oficial, destacó que en estos tres días de aplicación de la medida se ha registrado un incremento paulatino día a día frente a la elaboración de comparendos y amonestaciones a los ciudadanos que están violando esta norma, que lo están haciendo de “manera injustificada”.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar, reportó que, a la fecha se han impuesto 285 comparendos desde que entró en vigencia la medida.

Además de hacer cumplir el decreto presidencial en las calles de los municipios y corregimientos de Bolívar, las autoridades siguen atentos a que esta situación no sea aprovechada por los delincuentes, por lo que pide a la comunidad informar a los cuadrantes sobre un movimiento sospechoso de cualquier persona.

Es así como durante el fin de semana, las autoridades reportaron la captura de 10 personas, por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, lesiones personales y daño en bien ajeno.

De esta actividad operativa, la institución resaltó un operativo realizado en el municipio de Mompox, en el que fueron capturados dos reconocidos expendedores de drogas. Los uniformados los abordaron, además de violar el decreto de la cuarentena, les fue hallado en su poder 20 dosis de estupefacientes a cada uno para un total de 40 dosis entre base de coca y marihuana.

Lea también: En Cartagena ya van más de 520 comparendos por violar la cuarentena

También fueron detenidas 6 personas cuando talaban árboles de la especie higo amarillo en la finca San Francisco, del municipio de Mompox. Los capturados deberán responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En el barrio Santo Domingo del municipio de Achí, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en un hecho de intolerancia, capturan a un hombre de 29 años de edad, después de agredir a su hermana de 21 con un machete, a causa de una discusión. Gracias a información suministrada por la comunidad el agresor fue judicializado por el delito de lesiones personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad