Salud y bienestar

Música

Sindicato de Músicos en Cartagena pide ayuda para superar crisis económica

Los artistas aseguraron que el decreto expedido por el Ministerio de Cultura para mitigar la problemática, solo favorece a los empresarios

Cartagena de Indias

A través de un audio, el Sindicato de Músicos de Cartagena emitió un comunicado dirigido a la Alcaldía de Cartagena y el Gobierno Nacional, con el propósito de buscar ayudas que logre solventar el déficit económico que actualmente están viviendo por el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.

Los artistas denunciaron que el 26 de marzo el Ministerio de Cultura expidió un decreto para mitigar la problemática que está viviendo el sector, sin embargo, según ellos, esta medida solo beneficia a los empresarios.

“Son medidas entendibles, pero desafortunadamente han perjudicado de manera dramática a los músicos. No tenemos los recursos para subsistir durante este tiempo de cuarentena, la alcaldía debe implementar de manera inmediata una acción que ayude a mitigar este déficit económico para poder sobrevivir esta pandemia”, aseguró el comunicado.

Los músicos solicitan apoyo económico para mercados, bonos de bienestar social, acuerdos con las EPS a las que están afiliados los artistas, puesto que tienen que pagar planilla por ser independientes.

Lea también: CamComercio Cartagena realiza encuesta de impacto económico por el Covid-19

“El coronavirus ha demostrado la incapacidad de los músicos para sortear diferentes situaciones económicas y de salud. Por eso hemos tomado la bandera de hacer esta campaña para que el pueblo cartagenero se solidarice con nosotros”, manifestó José Pérez, integrante del Sindicato de Músicos.

Los artistas piden que por medio de la Ley de Espectáculos Públicos, se destinen recursos que logren mitigar la dura situación económica por la que atraviesan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad