Coronavirus Covid-19

Primer paciente con Coronavirus de Turbaco está en una clínica de Cartagena

Según la Secretaria de Salud de la población, es un hombre entre 50 y 59 años y tiene sintomatología leve

La administración municipal, en cabeza del alcalde Guillermo Torres, hizo un llamado a la población para que guarde la calma y cumpla con rigurosidad las medidas de prevención que vienen implementado para evitar la propagación del coronavirus.

Tras la notificación del Instituto Nacional de Salud, del primer caso de COVID- 19 reportado en el Municipio de Turbaco, la Secretaría de Salud Municipal advirtió la importancia de mantener las medidas que se han adelantado de manera oportuna.

Sobre el paciente afectado, la secretaria de Salud, Mónica Jurado, aclaró que se trata de un hombre entre 50 y 59 años, hospitalizado en una clínica de Cartagena, con sintomatología leve.

Lea también: Turbaco – Bolívar, registra su primer caso confirmado de Coronavirus

“En cuanto a los contactos cercanos al paciente se seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, cumpliendo con el aislamiento preventivo, seguimiento y la práctica de pruebas de diagnóstico para quienes lo ameriten”, aclaró Jurado.

En respuesta a la emergencia por el Covid-19, la E.S.E. Hospital Local Turbaco y la Secretaría de Salud del municipio han enfocado sus esfuerzos en la coordinación de la red de prestación de servicios y vigilancia y la actualización de los planes de emergencia hospitalaria con este riesgo biológico para garantizar una respuesta oportuna frente al aumento de casos de IRA por IRA o COVID, este último, relacionado con el nexo epidemiológico existente.

Se mantiene, además, un plan de capacitación y comunicación permanente sobre prevención de COVID-19, con el apoyo de las Tics.

La limpieza y desinfección de plazas, calles y zonas públicas, ha sido otra de las acciones desarrolladas en el marco de la emergencia sanitaria, afirmó la Alcaldía de Turbaco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir