Comercio solicita congelamiento de los arriendos para asumir la cuarentena

Reclaman un tiempo de gracia que pueda ser asumido una vez se reactive la economía

El cierre de cientos de establecimientos comerciales en la zona céntrica de Cúcuta muestra el compromiso de algunos gremios que acataron las medidas de aislamiento social y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo la situación coloca en aprietos a quienes han arrendado locales, el cese de actividades comerciales podría asfixiar sus económicas.

Las arrendadoras han empezado a realizar el cobro del canon que debe ser cancelado cada mes, los más afectados son los pequeños emprendedores quienes advierten que no cuentan con los recursos para sostener sus negocios.

Una de las propuestas que nació en medio de esta situación es el congelamiento de este pago, que esperan poder volver asumir una vez se reactive la vida comercial.

Ciro Rodríguez, presidente del Comité Intergremial del departamento de Norte de Santander le dijo a Caracol Radio que “el sector de las inmobiliarias que son los que tienen a su cargo los arrendamientos tienen que mirar la situación que existe en este momento”.

Explicó que “esto es viable en momentos en donde hablamos de proteger la producción nacional y el comercio, en donde es difícil sostener la economía”.

De igual forma manifestó que “el gobierno nacional ha dispuesto recursos blandos y de fondos que estaban intocables en Colombia que seguramente de allí se podrá hacer uso para que el sector productivo pueda continuar con la gran responsabilidad de responder por el desarrollo económico del país”.

Por último manifestó que las administraciones, tanto la municipal como la departamental deben tomar en cuenta esta situación para garantizar la comercialización y el pago de sueldos a los trabajadores, así como también los compromisos relacionados a los servicios públicos

Cargando