TURISMO

"Mujer con coronavirus es irresponsable": Anato

Asegura la Asociación de Viajeros y Turistas, que esta santandereana sabiendo que tenía coronavirus expuso la vida de otras personas.

Katy Rodríguez de Anato, que es la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, dijo que faltó responsabilidad social de la exreina de belleza de Santander, que sabiendo que tenía Covid-19, se hospedó en un hootel de cinco estrella de Bucaramanga y además no reportó su estado de salud.

Desde España, bumangués pide que se acate cuarentena para evitar crisis

Dijo que en otros países como España e Italia han habilitados algunos hoteles para hospedar portadores del coronavirus, pero con las debidas medidas sanitarias para atender estos casos, donde los protocolos son muy estrictos.

Señaló que no se puede exponer la vida de los camareros, botones y otros trabajadores y demás personas que se alojan en el hotel, como lo hizo esta mujer que prefirió un hotel de lujo de la ciudad para su cuarentena.

Precisó la directora de Anato en Santander que por esta huesped con coronavirus, ya hay ocho personas sospechosas que tuvieron contacto con ella y si salen positivos sus familiares podrían estar también con la mortal enfermedad.

Expresó que esta mujer tiene recursos económicos y al parecer, es propietaria de algunas viviendas en la ciudad, por lo que pudo haber utilizado una de esas moradas y haberse aislado, pero prefirió un hotel de cinco estrellas para hospedarse.

Recalcó la directiva de Anato en Santander, que los hoteles de Bucaramanga cerraron sus puertas para proteger la vida de sus clientes y trabajadores.

Cargando