Ciudades

SALUD

Desde España, bumangués pide que se acate cuarentena

El santandereano que es médico tuvo que operar en las últimas horas a un señor que portaba el Covid - 19.

Desde España, bumangués pide que se acate cuarentena

Desde España, bumangués pide que se acate cuarentena / suministrada

Bucaramanga

Se trata de Libardo Rojas, un hombre de 30 años, egresado  de medicina de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que hace 5 años trabaja en el hospital de Guadalajara a 50 kilómetros de Madrid.

Monitorean contactos de nueva paciente con Covid-19

El bumangués relató que tuvo que operar a una persona de la tercera edad por fractura de cadera pero que portaba el Covid 19.

“Tuvimos que tomar unas medidas especiales de protección, un cubre bocas especial, protocolo específico para colocarnos los elementos de protección individual, batas quirúrgicas, es un quirófano aislado en el que solamente se están operando este tipo de pacientes “, dijo.

Desde la experiencia en España, pidió a los colombianos que acaten la cuarentena porque de lo contrario,  la salud podría colapsar en las próximas semanas que son vitales.

“Ya está saturado el hospital entero tanto en camas de UCI, como hospitalización normal, la situación es preocupante, incertidumbre, muchos casos positivos, al principio, la gente no lo tomó con la seriedad que se debía tomar, se están pagando las consecuencias, espero que en mi país , en Colombia no suceda lo mismo”.

El 14% de contagiados en España es personal de la salud y la ausencia de este gremio ya se nota en la atención con personas de Coronavirus.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad