Autoridades sanitarias reportan solo 10 casos de coronavirus en la frontera

Un error en el manejo de la información terminó en la duplicidad de una de las pruebas

El instituto departamental de Salud realizó el reporte de nuevos contagios. Se trata de dos pacientes que en total suman diez casos Norte de Santander, uno de ellos registrado en Cúcuta y otro en el municipio de Los Patios.

El primero: Un joven de 18 años que habría realizado un viaje a Estados Unidos, y luego de su retorno a la zona de frontera presentó algunos quebrantos de salud que fueron confirmados como positivo para coronavirus. Ya se encuentra en aislamiento preventivo en su hogar y bajo vigilancia epidemiológica.

El segundo, guarda relación con un hombre de 49 años que habría viajado a Canadá, quien también registró síntomas asociados a la enfermedad respiratoria durante su regreso a la zona limítrofe. Luego de la atención e inspección de las autoridades sanitarias se confirmó la presencia del Covid-19, por lo que fue sometido a las medidas sanitarias en su hogar mediante aislamiento.

El instituto departamental de salud hizo aclaración en cuanto a la cifra que fue emitida por el ministerio de salud y protección social, donde se reportaron 11 casos en esta región, sin embargo se habla de un error en el manejo de la información.

Explicaron que al momento se han presentado solo diez casos, uno de ellos se contabilizó dos veces por parte de las autoridades sanitarias

Cargando