Ciudades

Sistema judicial

Rama judicial en la frontera aplaude intención de descongestionar cárceles

Defensores públicos ven viable la iniciativa de casa por cárcel para delitos menores

Rama judicial en la frontera aplaude intención de descongestionar cárceles

Rama judicial en la frontera aplaude intención de descongestionar cárceles(Colprensa)

Cúcuta

La propuesta de varios senadores quienes le solicitan al Estado resolver la crisis carcelaria a través de una salida masiva de internos con delitos menores, pagando sus penas a través de casa por cárcel fue aplaudida por algunos funcionarios vinculados a la rama judicial en Norte de Santander.

Carlos Villamizar, defensor público y experto en el manejo de procesos judiciales le dijo a Caracol Radio que “considero que es una medida necesaria, desde hace tiempo se ha venido pidiendo precisamente que el gobierno regule esta situación viendo como están estas cárceles atiborradas, es necesario tomar una medida como estas”.

Explicó que “es para delitos menores y para gente que no tenga antecedentes penales, con esta medida se espera que salgan al menos diez mil personas a nivel nacional”.

Sin embargo, manifestó la importancia de hacer seguimiento de los casos que se vean beneficiados si se aprueba el decreto que regule a los internos que cumplan con los requisitos y que puedan ir a sus hogares a pagar sus penas.

Destacó también que esto podría mitigar la fuerte tensión que se vive dentro de los centros carcelarios, incluyendo la cárcel modelo de Cúcuta donde se han presentado algunos amotinamientos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad