Ciudades

Aislamiento social

Centenares de personas se presentaron frente a la alcaldía pidiendo ayudas

Son personas que viven del día a día y adultos mayores que buscan la colaboración del gobierno local para pasar los días de aislamiento

Centenares de personas se presentaron frente a la alcaldía pidiendo ayudas

Centenares de personas se presentaron frente a la alcaldía pidiendo ayudas / Grupo orden público Cali

Cali

En la plazoleta de Jairo Varela y a las afueras del Centro Administrativo Municipal se aglomeraron centenares de personas, adultos mayores, venezolanos y quienes viven del día a día para reclamar ayudas al gobierno municipal para poder enfrentar los días días que se vienen de aislamiento.

Caracol Radio los escuchó y esto fue lo que manifestaron algunos de ellos:

Estela Carbajal "para que nos den una ayuda porque somos adultos mayores y desde el viernes no salimos a trabajar, hay que pagar arriendo y para comida".

Miguel Ángel Lozano reclama "apoyo del alcalde, del presidente, de quién sea, porque estamos aguantando hambre nos tienen encerrados, o que nos dejen trabajar para nosotros conseguimos el mercado de nosotros".

Argiro Ríos "yo trabajo una chancita en la calle con dulcecitos y entonces me tocó encerrarme en la pieza, porque yo pago arriendo, vivo con la viejita, entonces ahí estamos sin que comer, yo compré gaseosa y pan, hablan de ayudas de remesas pero no se ve nada"

Arnulfo Llanos de 64 años dice que el encierro por 19 días ya está programado y como son personas que viven el día a día, lo que se ganan ya se lo gastaron "¿entonces nos vamos a encerrar 19 días aguantar hambre?", preguntó.

Margarita Angulo es una mujer adulta mayor con una madre de 95 años, dice que es discapacitada de una mano y que vive sola con su madre, por eso fue a pedir ayudas al gobierno.

Por su parte la alcaldía de Cali, logró controlar las personas y organizarlas con las autoridades, mientras hace presencia la Secretaria de Bienestar Social para acordar las ayudas  para estas personas.

Cabe recordar que la misma secretaría está garantizando almuerzo y cena para 5 mil habitantes de calle a través de cuatro fundaciones que conocen bien los territorios y también se les está prestando ayuda a ancianatos de los barrios populares de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad