adultos mayores
adultos mayores

Los adultos mayores, los más vulnerables frente a la emergencia

En Manizales buscan identificar a quienes estén en condiciones difíciles para atenderlos en casa.

Adultos mayores los más afectados /

La población de adultos mayores es una de las más afectadas en este momento debido a la alta probabilidad de contagio que tienen y la medida de prevención del toque de queda permanente para mayores de 60 años, sin embargo, desde la administración municipal están creando un plan con voluntarios para atender a esta población.

“El coronavirus, es un virus que está afectando letalmente, especialmente a los adultos mayores, entonces esta es la población que necesitamos con mayor razón que estén en casa o que estén en sus centros de protección. Hoy las medidas desde la Alcaldía están orientadas a un proceso de sensibilización en donde necesitamos que en los centros de protección los adultos mayores estén aislados, que no haya ingreso de personas externas, que los adultos mayores no salgan”. Indicó Paula Andrea Valencia Otálvaro, secretaria de Desarrollo Social de Manizales.

Frente a las condiciones individuales y los requerimientos de abastecimiento de alimentos, diligencias de pagos, consultas médicas, entre otras necesidades, están buscando voluntarios que se unan a la campaña de solidaridad con la que apoyarán a esta comunidad, acompañándolos y haciendo sus diligencias.

“Estamos organizando un plan de súpervecinos, los líderes comunitarios nos están ayudando mucho a focalizar necesidades puntuales en cada comuna, en cada barrio para saber qué adultos mayores están necesitando este apoyo y que podamos encontrar ya desde el voluntariado, quienes los puedan acompañar”. Señaló la funcionaria.

Para esto han habilitado unas líneas telefónicas donde se pueden dar a conocer las necesidades que se tienen frente a la medida y buscar apoyo para resolver las dudas.

Es importante reiterar la importancia del autocuidado, solo de esta manera se puede evitar el contagio.

Lea También: Segundo caso de coronavirus en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir