Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Manizales
Vías y Construcciones

El túnel Tesalia finaliza su excavación

Es el más largo del Eje Cafetero y hace parte de las obras de la Concesión Pacífico Tres

Tunel de Tesalia / Pacífico Tres

Tunel de Tesalia

Manizales

La Concesión Pacífico Tres logró el encuentro de los dos frentes de excavación del túnel principal de Tesalia, que tiene una longitud de 3,5 kilómetros y hace parte de la Unidad Funcional 2, la cual conectará la carretera entre Viterbo y Anserma con la vía La Pintada – Manizales, que lo convierte en el túnel más grande del Eje Cafetero.

La construcción empezó en octubre de 2.017 y ha sido necesaria la intervención de aproximadamente 1.000 personas para lograr esta unión, que va desde la vereda El Cairo en el municipio de Risaralda – Caldas con la vereda La Libertad en San José.

Lea también: Manizales mantiene el toque de queda

Se espera que la obra empiece su funcionamiento en el primer semestre de 2021 para mejorar la movilidad entre Caldas, Risaralda y Antioquia, reduciendo entre 35 y 40 minutos el recorrido. Por ahora se adelantan trabajos de impermeabilización, revestimiento, subdrenaje y pavimento, así como la instalación de equipos electromecánicos de ventilación, iluminación, sistemas contraincendios y señalización.

En diciembre del año pasado Pacífico Tres, que llega al 78 por ciento de desarrollo en su proyecto, puso en funcionamiento 39 km de las unidades funcionales 3 y 4 entre Tres Puertas y La Felisa, que incluyen obras como los puentes Cauca y Tapias, además del túnel de Irra.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir