Coronavirus Covid-19

Presidente del Senado pide decretar toque de queda nacional por el Covid-19

El congresista bolivarense hizo un llamado a Iván Duque para evitar confusiones

Mucha polémica generó el acto administrativo que entregó por parte del presidente Iván Duque, algunas indicaciones dadas a los mandatarios departamentales y locales, sobre las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en Colombia.

En ese sentido y ante la polémica sobre las diversas disposiciones, el presidente del senado, Lidio García, se pronunció sobre el tema y pidió a Duque decretar un toque de queda nacional, que puede unificar los horarios de aplicación.

"Hoy en conversaciones con el gobierno nacional, hemos decidido trabajar en conjunto un decreto que le permita al congreso de la república sesionar virtualmente, en casos de emergencia sanitaria como el que estamos viviendo, o en otro tipo de temas o eventualidades inesperadas", agregó García Turbay.

Respecto a la orden que restringe la libre locomoción de las personas en Cartagena, el Alcalde William Dau, ratificó que el toque de queda se mantiene en esta capital, con la modificación al decreto que permitirá salir a un integrante por familia para abastecerse durante el puente festivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir