En Cartagena, vendedores ambulantes ahora ofrecen tapabocas
Por 1500 pesos están ofreciendo estos elementos de protección en plena Avenida Pedro de Heredia
Cartagena de Indias
El paquete de medidas implementadas para evitar la expansión del COVID-19 y el ingenio característico en esta región del país, ha hecho que la gente busque nuevas alternativas para llevar el sustento a sus hogares. En Cartagena ahora se observan vendedores informales ofreciendo tapabocas por $1500.
Uno de los puntos dónde más se comercializan estos productos para la protección de la pandemia, es el semáforo de El Toril, sobre la Avenida Pedro de Heredia donde conductores, motociclistas y hasta vendedores yuca, adquieren el elemento.
"Yo vendí 72 tapabocas y con eso me pude ganar para la comida, puedo decir que quedaron como 20 mil pesos durante el rato de más o menos 8 horas. El negocio está bueno porque la gente anda con mucha prevención", dijo Pedro Pérez, vendedor consultado por Caracol Radio.
Lea también: Por Coronavirus, en Cartagena limitan acceso a busetas y Transcaribe
Por el momento, a un lado quedaron los chicles, las rosquitas y la venta de agua, ahora el tapabocas es de los artículos más solicitados cuando se trata de ir por ejemplo, conduciendo un vehículo.