Salud y bienestar

Coronavirus

Por Coronavirus, suspenden transporte hacia la zona insular de Cartagena

La medida no cobija a los residentes de las islas

Por Coronavirus, suspenden transporte hacia la zona insular de Cartagena

Por Coronavirus, suspenden transporte hacia la zona insular de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Ante las medidas dispuestas a nivel nacional e internacional para la contención del COVID-19, la Dirección Marítima (DIMAR) prohíbe hasta nuevo aviso el ingreso a Cartagena de yates, veleros y naves de recreo provenientes de cualquier país.

Los yates, veleros y naves de recreo que estén tripulados por colombianos y/o extranjeros que residen en Colombia deberán informar a la Estación de Control de Tráfico Marítimo su intención de ingresar a puerto, esta a su vez indicará la zona de fondeo establecida y allí la autoridad sanitaria (Dadis) realizará la visita oficial que permita verificar el estado de salud de quienes están a bordo.

De no encontrarse algún tipo de sintomatología por COVID-19, la autoridad sanitaria notificará a la Capitanía de Puerto para así proceder a otorgar la libre platica (desembarque de personal). Estas personas deberán cumplir el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social; quienes incumplan tendrán sanciones administrativas y penales que haya lugar.

Se recuerda que hasta nuevo aviso, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de operación para cruceros en aguas colombianas.

Teniendo en cuenta el decreto 0495 del 13 de marzo de 2020 emitido por la Alcaldía de Cartagena, quedan suspendidos los eventos con aforos de más de 50 personas, por lo cual las embarcaciones que transiten en la bahía interna no podrían hacerlo con más de 50 personas incluyendo pasajeros y tripulaciones. Sin embargo, nadie podrá desembarcarse en las playas.

Lea también: Cierran playas de Cartagena para prevenir el Coronavirus

Hasta nuevo aviso queda suspendido el transporte de pasajeros desde muelles y marinas de la ciudad hacia la zona insular. Esta medida incluye las lanchas que zarpan desde el muelle turístico La Bodeguita. Salvo los residentes de la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad