Ciudades

Coronavirus

Universidad del Valle toma medidas para evitar propagación del coronavirus

Acatando recomendaciones del Ministerio de Educación y de Salud, varias universidades han tomado medidas de prevención

Universidad del Valle toma medidas para evitar propagación del coronavirus

Universidad del Valle toma medidas para evitar propagación del coronavirus / Universidad del Valle

Cali

Acatando directrices del Ministerio de Salud y Educación se han tomado algunas medidas preventivas para la expansión del coronavirus, también las siguientes medidas se establecieron en común acuerdo con el servicio médico y el área de salud ocupacional, desde hoy 11 de marzo, se les informa a los funcionarios y estudiantes haciendo claridad que lo único que continúa normalmente son las clases de pregrado y posgrado, dijo el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela.

Comunicado de la rectoría de la Universidad del Valle:

MEDIDAS DE CARÁCTER PREVENTIVO FRENTE AL CORONAVIRUS (COVID 19)

Buscando preservar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria, la Rectoría de la Universidad del Valle se permite informar que, en concordancia con las orientaciones de carácter preventivo frente al Coronavirus (Covid 19) por parte del Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo de la Función Pública, así como de los Ministerios de Salud y Educación, que aplican para todas las entidades del Estado, hemos tomado las siguientes decisiones y medidas concertadas con el Servicio de Salud de la Universidad y el Área de Salud Ocupacional.

  1. Se suspenden, a partir de hoy 11 de marzo de 2020 y hasta el sábado 30 de abril, todos los viajes internacionales tanto de ida como de ingreso, por el riesgo que implican para la comunidad universitaria.
  2. Se implementarán esquemas de teletrabajo cuando se identifiquen casos de personas que puedan estar contagiadas de algún tipo de gripa o que presenten fiebre y tos seca, para que puedan aislarse o auto recluirse reportando a los respectivos servicios de salud a los que se encuentren afiliados y sin que sea necesario que las personas afectadas hagan presencia física en el Servicio de Salud de nuestra universidad.
  3. Hasta el 30 de abril se suspenden todas las actividades, diferentes a las clases de pregrado y de posgrado, que impliquen aglomeraciones masivas en las sedes universitarias de los once campus, incluyendo eventos de carácter académico, cultural, deportivo, celebraciones y conmemoraciones. Estas actividades serán suspendidas así se hayan otorgado previamente los permisos respectivos.
  4. En virtud de que estamos en el proceso de recuperar la normalidad académica, las clases no se suspenderán, salvo que circunstancias extremas de riesgo lo ameriten, evento en el cual se comunicará oportunamente.

En todo caso, deberán seguirse los protocolos en relación con mantener la distancia prudente entre profesores, estudiantes y empleados; no saludarse de mano para evitar la contaminación, no sentarse en el suelo y hacer lavado constante de manos para lo cual se dotarán los baños con los elementos necesarios para garantizar la prevención.

La Dirección Universitaria estará informando oportunamente a la comunidad universitaria acerca de nuevas medidas que se tomen sobre este particular, a través de los medios de información y comunicación institucionales, teniendo en cuenta que la evolución de esta emergencia de salud pública es altamente dinámica.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad