La CHEC anuncia inversiones para modernización del servicio
Mantendrá las prácticas ambientales orientadas a la prevención de la contaminación y al uso racional de los recursos
Caldas
La Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, anunció la ejecución de proyectos por valor de 224.042 millones de pesos entre este año y el 2023, para mejorar la prestación del servicio y garantizar nuevas conexiones a futuros proyectos como la construcción de cerca de 4 kilómetros de red y la modernización de 5 subestaciones eléctricas, que permitirán la incursión de nuevos planes de energía fotovoltaica encaminados a dinamizar el desarrollo social de la región.
También se hará una inversión por 22.170 millones de pesos para obras como la reposición y modernización de las subestaciones Purnio de 115 kilovatios, La Virginia 33 de 13,2 kilovatios, así como la de Belalcázar y Viterbo de 33 kilovatios. Igualmente se cumplirá con el traslado de la subestación Marquetalia, la reposición del transformador de potencia en la Subestación Regivit por un transformador autorregulado y la construcción de la línea de 4 kilómetros que conectará el parque solar fotovoltaico Tepuy con la Subestación Purnio.
La CHEC comunicó que para el desarrollo de estos proyectos mantendrá las prácticas ambientales orientadas a la prevención de la contaminación y al uso racional de los recursos, además de programas sociales para el beneficio de las comunidades impactadas.
Actualmente la empresa cuenta con cerca de 501.000 clientes en 40 municipios de Caldas y Risaralda.
Lea También: En Caldas le apuestan a una gran agenda por el desarrollo minero
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.