Economía

Servicios públicos

La CHEC anuncia inversiones para modernización del servicio

Mantendrá las prácticas ambientales orientadas a la prevención de la contaminación y al uso racional de los recursos

Central Hidroeléctrica de Caldas

Central Hidroeléctrica de Caldas / Caracol Manizales

Caldas

La Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, anunció la ejecución de proyectos por valor de 224.042 millones de pesos entre este año y el 2023, para mejorar la prestación del servicio y garantizar nuevas conexiones a futuros proyectos como la construcción de cerca de 4 kilómetros de red y la modernización de 5 subestaciones eléctricas, que permitirán la incursión de nuevos planes de energía fotovoltaica encaminados a dinamizar el desarrollo social de la región.

También se hará una inversión por 22.170 millones de pesos para obras como la reposición y modernización de las subestaciones Purnio de 115 kilovatios, La Virginia 33 de 13,2 kilovatios, así como la de Belalcázar y Viterbo de 33 kilovatios. Igualmente se cumplirá con el traslado de la subestación Marquetalia, la reposición del transformador de potencia en la Subestación Regivit por un transformador autorregulado y la construcción de la línea de 4 kilómetros que conectará el parque solar fotovoltaico Tepuy con la Subestación Purnio.

La CHEC comunicó que para el desarrollo de estos proyectos mantendrá las prácticas ambientales orientadas a la prevención de la contaminación y al uso racional de los recursos, además de programas sociales para el beneficio de las comunidades impactadas.

Actualmente la empresa cuenta con cerca de 501.000 clientes en 40 municipios de Caldas y Risaralda.

Lea También: En Caldas le apuestan a una gran agenda por el desarrollo minero

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad