Santa Marta es sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa
Este importante certamen deportivo se realizará en la capital del Magdalena en noviembre del año 2022.

Santa Marta es sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa / Twitter Carlos Caicedo
Santa Marta
Santa Marta ha sido escogida como la sede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa 2022. Así lo confirma la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, quienes no ocultaron su alegría y dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
Este importante logro obtenido para la capital del Magdalena se llevó a cabo en una reunión realizada en la ciudad de Panamá y contó con la participación de Edgar Martínez, director del Inred; Alejandro Petricevich e Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística, ProRodadero.
La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE, de acuerdo a lo establecido en sus estatutos y por ser Santa Marta una de las ciudades con mayor número de playas, riquezas naturales y también por la experiencia obtenida en los Juegos Bolivarianos.
“Haremos un monumento del cual partirá por siempre la llama Centroamericana y del Caribe de los Juegos de Playa en cada versión, en tanto somos la primera sede. Se colocarán las 4 banderas permanente - Santa Marta, Magdalena, Colombia y ODECABE”, señala el trino del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Caicedo refiere además que con este importante logro habrá “más oportunidades para los deportistas y para la gente. Este evento proyecta al Magdalena corazón de Macondo a todo el continente”.
Dentro de estas justas deportivas que se realizarán en noviembre del año 2022, la propuesta de Santa Marta contempla la realización de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.
Con la realización de estos juegos, Santa Marta seguirá consolidándose como epicentro deportivo internacional y ratificándose como una de las ciudades con mejores destinos para actividades físicas de mar y playa.



