Suspendidos algunos procesos de restitución de tierras en el Catatumbo

La situación de orden público ha generado que los funcionarios encargados resguarden sus vidas

Restitución tierras /

Los constantes enfrentamientos que se mantienen en la zona del Catatumbo y las amenazas que han realizado los grupos armados a toda la comunidad dentro del llamado paro armado, han generado que varios procesos en la zona norte del departamento hayan tenido que ser interrumpidos provisionalmente para evitar inconvenientes.

Uno de estos es el de restitución de tierras dentro del conflicto armado, el cual ha tenido un avance significativo de hasta un 50% en los últimos años sin embargo por los brotes de violencia se tuvo que hacer un alto en los diferentes recorridos.

Edward Francisco Álvarez Tafur director de La Unidad de Restitución de Tierras en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que lo primordial es garantizar la vida de los funcionarios y por esto se retomaran algunos trabajos cuando se retome la seguridad en la zona.

“Se han complejizado las situaciones por las condiciones de seguridad y esto nos implica tomar medidas de cuidado, reprogramar y reorganizar las salidas a campo especialmente, lo que tiene que ver con actividades de investigación y búsqueda de información continua sin ninguna dificultad. La precaución tiene que ven en zonas como Tibú y los municipios al norte del departamento que son los que tienen complejidad y nos ha exigido un avance más cuidadoso, salidas de campo actualmente tenemos en Abrego, Ocaña y en este año ya han salido dos sentencias” dijo el funcionario.

Álvarez Tafur resalto que en otras regiones se mantienen los procesos y que con este proyecto se ha logrado que muchas de las víctimas de la violencia en Norte de Santander puedan volver a sus comunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir