Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Día de la mujer

En Tunja las mujeres harán el “manifiesto del brasiere y solo cuco”

Es una protesta simbólica contra la violencia de género, con la cual conmemorarán el día de la mujer del 2020.

()

De forma simbólica las mujeres de Tunja (Boyacá), bordarán brasieres y cucos, de color blanco y rojo, para decirle no a los distintos tipos de violencias contra las niñas y las mujeres en el marco del día internacional de la mujer de este año en curso.

La jornada se ha denominado el “manifiesto del brasier y solo cuco”, y se realizará a las 11 am de este sábado 7 de marzo en el parque san Laureano de la capital de Boyacá.

Amalgama Lunar, una de las promotoras del proyecto que se repetirá el 14 de marzo a las 3pm en el parque Solano de Duitama (Boyacá), explicó que “se trata de un espacio con el fin de decir que calladitas no nos vemos más lindas: ni un minuto de silencio por nuestras muertas, por nuestras lideresas asesinadas, por nuestras hermanas, hijas, madres y amigas violentadas de distintas formas, o asesinadas; ni un minuto de silencio por las lideresas que están presas en este momento”.

Añadió que “nos encontraremos hoy para bordar los nombres de estas mujeres que nos hacen falta. Solo hay que llevar tambores y los que se necesite para bordar; pero si por alguna razón alguna de nuestras mujeres no cuenta con estos elementos, estaremos regalando pañoletas o telas blancas, y lo necesario para esta actividad, entonces no hay excusa para que falten. Todas en rechazo contra lo que atente contra nuestras vidas”.

Ropa interior blanca, agujas, hilo de color rojo, y comida para compartir, es lo único que deben llevar las mujeres que quieran participar de dicho 'Multipicnic bordado al parque' en Tunja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir