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Termina entrega de documentos de afectados de olas invernales en Cartagena

El 94,2% de los damnificados llevó su documentación de manera personal para ser incluidos en el beneficio económico de 2020

Termina entrega de documentos de afectados de olas invernales en Cartagena

Termina entrega de documentos de afectados de olas invernales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

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Un mes antes de completarse el primer trimestre de 2020, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo en Cartagena culminó la recepción de toda la documentación, con la que 1.460 familias damnificadas de las distintas olas invernales que ha afectado a la ciudad, accederán al beneficio económico, beneficiando en promedio a unos 5.840 ciudadanos. La cifra representa un 94,2% de los damnificados que se encontraban activos a inicios de este año.

El director, Fernando Abello Rubiano, calificó positivamente la cifra, teniendo en cuenta que se emitió la directriz a los damnificados de llevar la documentación de manera personal, sin acudir a intermediarios.

"Se hizo un análisis dentro de todos los documentos que nos trajeron, buscando que el beneficio vaya realmente a las personas que lo necesitan", dijo el funcionario. "La estrategia de hacer la recepción de los documentos de manera personalizada busca conocer realmente a la población damnificada", agregó.

La OAGRD inició inmediatamente la segunda etapa, en donde se organizará la información para proceder al pago puntual del beneficio económico. "Son medidas que tomamos para evitar que se nos presentan debilidades como las que encontramos a inicios de este año, que puedan provocar la demora en los pagos", agregó Abello.

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Dentro del 5,8% que no trajo la documentación, 90 casos en total, se identificaron casos particulares, como personas que viven en el exterior, en países como España, Suiza y Estados Unidos. Cabe anotar que en los 1.460 beneficiados para este 2020, no están incluidos 57 casos adicionales que presentaron documentación con falencias. Para este grupo, la OAGRD emitió una resolución con los pasos a seguir para continuar con el proceso y solucionarles el problema.

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