Actualidad

Drogas

Autoridades de Caldas se fortalecer para combatir consumo de droga

Con apoyo del Gobierno Nacional, se buscan estrategias para mejorar las reacciones policiales y reforzar el apoyo de entidades de salud

Autoridades de Caldas se fortalecer para combatir consumo de droga

Autoridades de Caldas se fortalecer para combatir consumo de droga / Caracol Manizales

Caldas

La administración departamental y el Ministerio de Justicia y Derecho desarrollaron una mesa técnica que busca crear una política pública para reducir el consumo de sustancias psicoactivas en Caldas.

Jhon Jairo Castaño, secretario de gobierno departamental, explica que con dicha gestión se trabajará contra el microtráfico y buscaremos acciones para las personas que son consumidoras”.

Algunas de las estrategias que buscan son fortalecer las reacciones operativas con las autoridades policiales y contar con mayor apoyo de las entidades de la salud como la Territorial de Salud de Caldas, “además contamos con el respaldo de la secretaría de cultura, secretaría de educación y la secretaría de desarrollo social, todas están vinculadas porque este es un ejercicio transversal” afirma Castaño.

Lea también: Aceptada demanda contra elección de Personero de Manizales

Manifestó el funcionario que el compromiso de los diferentes alcaldes de Caldas debe ser esencial para combatir el consumo y que ahora se concentrarán en socializar las propuestas con los mismos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad