Alcaldía de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Distrito firmará convenio para legalización de predios en en Cartagena

El convenio se realizará con la Superintendencia de Notariado y Registro

El gobierno distrital firmará un convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, para la legalización de predios en Cartagena. Así quedó definido después de una reunión en Bogotá del alcalde William Dau Chamat, y el titular de esa entidad nacional, Rubén Silva Gómez.

Se busca legalizar predios de muchas familias que no han podido acreditar la propiedad de sus lotes y que la falta de este documento no les ha permitido acceder a subsidios de vivienda.

Le puede interesar: Armada Nacional participa en el Proceso de Restitución de Tierras

Esta entidad trabajará sin costo alguno en la formalización de estos predios, para que las familias que habitan en ellos puedan tener escrituras que avalen ser dueños de las viviendas que habitan desde hace años.

El alcalde aprovechó el encuentro con el Superintendente de Notariado y Registro para hablar del tema de los curadores urbanos de Cartagena. Se le informó que en mayo presentarán examen los que se postularon en el concurso de la Función Pública, y el cual será aplicado por la Universidad Nacional. Se espera que al finalizar el primer semestre de 2020, ya estén nombrados en propiedad los curadores.

En cuanto al tercer curador para la ciudad, por tener más de un millón de habitantes, el alcalde manifestó que elevará la solicitud al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir