Concejos

Escándalo por el fondo de becas de Palmira

El funcionario no entregó a tiempo el informe sobre el polémico fondo de becas. Allí se benefician familiares de concejales

El Concejo de Palmira aplicó la moción de censura al secretario de educación, Alonso García, quien había denunciado que hay concejales con familiares que se benefician de los recursos del fondo de becas.

El argumento para sacar al secretario, fue que no presentó un informe detallado sobre el fondo y su reglamentación. Sin embargo, según el alcalde, Oscar Escobar, aseguró  que hay concejales con parientes que están incluidos en el fondo de becas.

Cuestionó el mandatario local que varios de los concejales beneficiados con el fondo de becas se declararon impedidos en el momento de la votación, pero pudieron hacerlo, con el apoyo de la plenaria de la corporación que desestimó esos impedimentos.

Entre las becas entregadas por el fondo se encuentran varias para estudios de culinaria, con aportes por cuatro y más millones de pesos.

Esas becas no beneficiaban a jóvenes . Estaban recibiendolas adultos de 59 y más años, cuando el fondo fue creado para favorecer a jóvenes estudiantes de los estratos uno, dos y tres.

Mientras tanto Jhon Freyman Granada, presidente del concejo de Palmira reconoció que, dos o tres concejales reconocieron que se beneficiaron del fondo de becas, pero  luego de la decisión de la plenaria, decidieron votar la moción.

El alcalde de Palmira, Oscar Escobar, pidió a los entes de control asumir las investigaciones frente a esta decisión y reconoció que aplicará la moción de censura con el secretario de educación Alonso García cuando sea notificado por el Concejo de su ciudad.

Otras noticias:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir