Judicial

Capturan en Aguadas a 12 personas por minería ilegal

En el operativo Nevado IV incautaron elementos avaluados en 400 millones de pesos.

Minería ilegal en Aguadas - Caldas /

En la vereda La María de Aguadas a orillas del río Cauca, capturaron a 12 personas entre los 23 y 65 años, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en este caso tipo fosa, esto como parte del operativo Nevado IV en el que incautaron elementos para la extracción del mineral.

“Con unidades de Carabineros, Policía Judicial e inteligencia, se genera este gran operativo donde se incautan varios elementos por valor de 400 millones de pesos, una retroexcavadora, una clasificadora metálica y unas motobombas… es así que la Policía con las diferentes alcaldías y secretarías de gobierno venimos haciendo un trabajo importante en todos los municipios”. Señaló el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

Indican que el impacto ambiental por la extracción de material mineral ha llegado a afectar incluso vegetación endémica de la región.

Las personas capturadas y elementos incautados están a disposición de la Fiscalía local de Aguadas.

Lea También: En Caldas le apuestan a una gran agenda por el desarrollo minero

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando