MinTIC MinCyT

Gobierno nacional fortalecerá los centros de Tecnología de la Información

Ubicados en Antioquia y Caldas donde las ministras de TIC y Ciencia y Tecnología resaltaron el trabajo del departamento para el país.

Ministra CyT - Ministra TIC /

Las Ministras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Ciencia y Tecnología participaron de la junta directiva de Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia ubicado en Manizales. Durante el encuentro resaltaron el crecimiento en educación, investigación y productividad, e indicaron la necesidad de potenciar los servicios de la entidad en Colombia y otros países.

“Es muy importante el hecho que estos centros, tanto el de la cuarta revolución industrial en Medellín como BIOS aquí en Manizales son centros para todo el país, el hecho de que sea en Manizales no quiere decir que sean para las ciudades, sino por el contrario, parte del trabajo activo que tenemos que hacer como institución es salir a integrar todo este conocimiento que se está generando aquí, a todas las demás regiones del país”. Indicó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Resalta que es importante hacer conocer la entidad en Colombia y en otros países trabajando en red ya que la entidad se conecta de manera articulada con la revolución industrial, por lo que no se requiere de hacer varios centros en distintas ciudades, sino crear una conexión para que el conocimiento se democratice y se comparta.

Caldas tiene una ubicación estratégica y creo que esta región ha hecho un esfuerzo muy grande en incrementar las inversiones en educación, relacionadas con el tema de la productividad, vemos cómo ha creado un ecosistema que creo, además tengo que resaltar y felicitar a esta región, porque ha sido uno de los ecosistemas que más ha crecido conectando educación, investigación y productividad”. Dijo Mabel Gisela Torres, Ministra de Ciencia y Tecnología.

La visita también tuvo que ver con el proceso de elección del Director Ejecutivo de la entidad, pues desde agosto pasado el Director Científico ha asumido este cargo. Señalaron que analizan las hojas de vida y que con la Junta Directiva esperan tomar la decisión en los próximos días.

Lea También: Findeter estructura cuatro líneas de cable aéreo para Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando