Justicia

Abuso menores

A la cárcel hombre que violó a sus tres hijos menores de edad en Boyacá

Los niños de 7, 9 y 10 años, fueron sometidos a vejámenes sexuales por su propio padre.

A la cárcel hombre que violó a sus tres hijos menores de edad en Boyacá

Tunja (Colombia)

Desde hacía aproximadamente 3 años, el hombre venía accediendo sexualmente a sus propios hijos: dos niños (de 10 y 9 años), y una niña (la menor de los hermanos, de 7 años de edad).

Los hechos que tienen conmocionado al departamento de Boyacá, se desarrollaron en el municipio de Tibanáubicado en la Provincia de Márquez de dicha región, muy cerca del departamento de Cundinamarca.

Tras dicho tiempo de abusos de toda clase, los menores decidieron contarle a su madre las situaciones a las que los sometía su padre. La progenitora de las victimas denunció inmediatamente ante las autoridades (Policía de Infancia y Adolescencia, y la Fiscalía General de la Nación) quienes iniciaron una investigación inmediata que llevó a la orden y materialización de captura del violador.

La investigación duró 6 meses, y estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Boyacá, bajo la coordinación de la Fiscalía 34 Seccional de Ramiriquí.

“El proceso investigativo inicia gracias a la denuncia instaurada en el mes de septiembre del año pasado por la mamá de las víctimas, ya que este sujeto venia accediendo carnalmente a sus hijos de 9 y 10 años de edad (de sexo masculino) y a su hija de 7 años, así como también había cometido actos sexuales abusivos con ellos, valiéndose de su grado de consanguinidad, superioridad y factor de oportunidad, ya que aprovechaba el momento de encontrase solo con los menores de edad en la casa donde vivía, para ejercer violencia sobre ellos, ingresándolos a una de las habitaciones y accediéndolos carnalmente y a su vez poniéndolos a realizar vejámenes sexuales”, explicó el comandante de la policía del departamento de Boyacá coronel Germán Jaramillo.

Añadió el oficial de la policía que “el capturado venía cometiendo este tipo de conductas con sus hijos hacía aproximadamente 3 años. En el mes de septiembre de 2019, los niños le cuentan a la mamá lo que estaba pasando, quien vive con ellos en una casa vecina en la misma vereda, instaurando la correspondiente denuncia penal”.

El violador, tiene 44 años de edad, es natural de Tibaná (Boyacá) y se ocupaba en los oficios de la agricultura. En el municipio de Tibaná, la policía judicial hizo efectiva la orden de captura en su contra, emanada por el Juzgado Promiscuo de Viracachá, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Una vez dejado a disposición de la Fiscalía, se declaró la legalidad de la captura, y posteriormente en la audiencia en el Juzgado Promiscuo Municipal de Tibaná, el sujeto aceptó los cargos, siendo cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento carcelario El Barne de Cómbita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad