Orden Público

Recicladores de Medellín

Recicladores en Medellín protestan por competencia desleal

Este gremio manifiesta que privados los habrían desplazado de sus rutas de trabajo lo cual sería una competencia desleal.

Recicladores en Medellín protestan por competencia desleal

Recicladores en Medellín protestan por competencia desleal / Policía Metropolitana (Cortesía)

Antioquia

Cerca de 1.000 recicladores de Medellín, salen a las calles para protestar por lo que ellos han denominado como una competencia desleal, pues empresas privadas están recolectando el material reciclable, de los lugares en donde históricamente los recicladores recolectaban. Según Doris Gil, presidente de Asemar, están exigiendo mejores garantías de trabajo.

“La marcha es promovida por las cuatro organizaciones prestadoras del servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento, que tiene como propósito visibilizar las principales problemáticas que aún persisten para la población de recicladores de oficio, pese a los esfuerzos y procesos de formalización en lo que se ha avanzado en los últimos años. Esta actividad cuenta con el respaldo de la Mesa de Reciclaje de Antioquia y aliados, quienes reclaman por mejores condiciones de trabajo”, manifestó la líder.

La movilización comenzó a las 9 de la mañana en el barrio Arrabal, en un recorrido que llegará al Parque de las Luces, en donde se concentrarán al mediodía.

El gremio reciclador mencionó que son más de 1.000 familias las que se benefician del oficio del reciclaje, muchas de ellas de bajos recursos. Además, al mes, los recicladores estarían ganando cerca de 500 mil pesos, presupuesto que consideran insuficiente para sus ocupaciones.

Los recicladores les piden a los ciudadanos que también ayuden con el proceso de separación de residuos, que genera empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad